3 de mayo de 2015

¿Y esta noche QUÉ hago? (3)



Buenas noches!







Desde el post anterior (recuerda AQUÍ), no he escrito sobre otra temática, así que como sé que no os importa, vamos a continuar con Las cenas...¿hay ya hambre?



Como me planteé, he seguido mirando y ojeando y por qué no, también actualizando mi recetario mental. Y esta noche tan especial, después de un día tan especial (eso dicen), una madre añadirá una nueva propuesta para madres especiales y claro, también para padres que sé que a muchos les gusta meterse en la cocina y rematar el asunto de la mejor manera. 

Hoy, día de la madre, vamos a hacer una cena ligerita y sencilla, siempre que tengamos los ingredientes a mano. Pero yo creo, que en función de lo que dispongamos en el frigorífico, se puede hacer una u otra....¿una u otra qué? Brochetas


Sí, ¡marchando una de brochetas! Y vamos a clasificarlas según los ingredientes principales.


  1. Carnes
  2. Pescados.
  3. Verduras.
  4. Embutidos
  5. Quesos.
  6. Mezcla.
  7. Mariscos.


Mucha variedad ¿no? y casi siempre algo de esto tenemos en el frigorífico. Así que empecemos.

Si comenzamos con las carnes, pues tenemos las típicas brochetas de pollo que bien o las compras ya hechas en el super o carnicero de confianza de tu barrio o las elaboras en casa. Yo me he fijado en una receta de brocheta de pollo con mostaza y miel del blog Y sigo en la cocina (ojéalo). Os dejo la foto para ir abriendo el apetito.




Llega el turno a los pescados.  Personalmente, los haría de salmón o de pez de espada porque nos encanta y este segundo, solo con limón, está para....ya sabéis. Hay una receta que es brocheta de pez de espada con limón y cúrcuma, que si os soy sincera, no tengo ni idea qué es el cúrcuma  pero como estoy aprendiendo con mi blog día a día os dejo AQUÍ la definición y así podremos saber también hoy un poco más que ayer.



                                                Fuente: cogollosdeagua.es


Tal receta la puedes ojear o no, solo depende de tí y de tus ganas y apetito. Así que si optas por la opción que yo creo que va a ser, pincha en este 

La otra opción que dije era el salmón. ¿sabéis que a Mariquita Plastilina le encanta? Bien en tacos o directamente envasado podemos hacer una riquísima brocheta para cenar. Se pueden hacer sin acompañamiento o con verduras o fruta, como el melón.

                                      
                          Fuente: afuegolento.com y puedes ver la receta AQUÍ



                                      Fuente: morguix.com y puedes ver la receta AQUÍ



Del pescado saltamos directamente a las verduras. Oye, y es que todos debemos tomarlas. Yo no sé,porque no entiendo, si por las noches son muy recomendables pero a mi personalmente no me sientan mal. Mirar.



                                                         Fuente: enfemenino.com


Que a los más peques no les agradan las verdura, podemos tirar de los embutidos que siempre tenemos de un tipo u otro. 


                                                         Fuente: mantitlement.com


Estas me parecen cómodas de hacer y apetitosas. Bien le puedes añadir como en la foto, lechugas o bien tomates e incluso aceitunas. A elegir! 


Umm ¿y los quesos?...¿En qué hogar no hay una ratona o ratoncillo? Las brochetas de quesos son otra magnífica opción para nuestras cenas y días de bloqueamiento. Por cierto, todas estas recetas nos irían también de lujo para esas noches con invitados repentinos, o no. 



                                                     Fuente: morguix.blogspot.com



Y si tenemos queso del bueno ya sabemos lo que tenemos que hacer. No solo va a ser queso fresco, que también está muy bueno pero el otro mejor jeje.


Luego están las mezclas. Y es que hay días que tienes mucho de una cosa y poco de otra. Podemos hacer la brocheta rebujina e igual de buena que las anteriores.


    
                                                        Fuente: pocketchangegourmet.com

Ah, también tenemos eso de aprovechar las sobras de la comida...¿te ha sobrado pasta?





En fin, y hay días en el que tenemos marisquito en casa. Las brochetas de langostino están de rechupete....para quien le guste o pueda. 


                                                                 Fuente: pescanova.es


Bien con guacamole ya elaborado y comprado o como hecho directamente esa noche es otra opción ¿no?. O simplemente sin nada.




¿Qué os ha parecido esta  variedad de brochetas? ¿la volvemos a acompañar de una sopa o crema? Eso ya os lo dejo a vuestra elección.


Se me olvidaba,seguimos con las opciones divertidas par días con ganas!



                                            Fuente: kiwilimon.com




Sigo buscando..........


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.