12 de mayo de 2015

¿Y esta noche QUÉ hago? (4)




Dicen que procede de la época de la Prehistoria, sí, has leído bien pero las fuentes escritas más recientes documentadas, datan del Imprerio Aqueménida, antecedente del termino que hace referencia a la propuesta de cenas para esta noche. 

Resulta que sobre el 1810, en la zona de Cádiz y San Fernando, durante el asedio francés, andaban algo escasos de alimentos y la gente del lugar tenían que inventarse platos para llenar esos estómagos con lo que tuvieran en las despensas. Algo que ha sucedido en muchas épocas e incluso en la actualidad.

Parece ser, que en  esta zona del sur, ante la falta de patatas y el deseo de no privarse de una rica tortilla de papas, decidieron algunas, hacerlas pero sin añadirle las patatas. Sólo tortilla con huevos y de ahí vino el término de "la tortilla de cuando los franceses". Cuando había patatas: tortilla de patatas. Cuando carecían de ellas: tortilla a la francesa.

Pero ......ohhhhhhh, parece ser que no. No, no viene del Sur de España. Dicen que es solo una leyenda más. Si quieres saber pincha AQUÍ y sigue leyendo.





Aclarado el tema vayamos a la cocina!


Yo creo que es de las cenas más recurridas. Dicen que los niños dos huevos pueden comer a la semana e incluso, si no me equivoco, más. Plato sencillo y fácil de hacer. 



                                                              Fabricación propia.


En casa nos gusta echarle queso para que con el calor se funda y Wow!!!! Y como veis, a veces, le añado taquitos de salchichas o también la mezclo con un quesito del caserío. Todo muy normal.


Luego está el tema de los complementos. Una vez en un programa del Canal del huevo, cogí la idea de hacerlas y a la vez que se hacían ir echándoles ingredientes y luego envolverlas con otra capa como una fajita mexicana. 



                                                                 Fuente: foodepix.com


Échale champiñones, tomatitos cherries, berros, cebolletas, espárragos, taquitos de pechuga de pavo, salami, jamón, bacon, salmón...Puff, ya la imaginación y los ingredientes no tienen límite.


                                       
                                          Fuente: Juliaysusrecetas.blogspot.com


Tenemos en casa uno que dice que le gusta cocinar y de Pinterest, elegimos esta cena para una noche.  Vimos que era sencilla y así fue. Acabó con un subidón de adrenalina y por cierto, cenamos muy bien esa noche y él encantado de servirnos. Duró poco aquello.... Digo yo que tendré que fomentárselo también. 




                     
                                                          Fuente: Pinterest


Y entonces entró en la cocina, le coloqué todos los ingredientes a su alcance. Ojeé por eso del fuego y sobre todo .....DISFRUTÓ.




                                                 Fuente: Mi niño el mayor.

Veréis, es que al final se animó y se presentó al concurso de Master Chef del Colegio. ¿Lo del pingüino? Sí, está en el plato pero no se ve aunque yo os lo enseño. Hizo bastante y todos se los fue comiendo. Ah! no ganó con su compañero pero se lo pasaron en grande!







Y entramos en esas noches en las que andamos inspirad@s o tienes ganas de liarla!!!



                                                  Fuente: pequeocio.com


Haz un bonito caracol. Aquí se ve muy mono y sencillo pero ya te digo yo.




                                                 Fuente: artistasrevelacion.com


Reconozco que este osito lo he querido hacer en varias ocasiones pero al final me ha dado yuyu.



Pero sabéis que os digo, que para esas noches de querer desear ducharte y tumbarte en el sofá....ésto,  por supuesto, acompañado de una cremita de verdura!!! ( ya sabéis que soy fan fan de ellas).


                             
                                                               Fuente: mis-recetas.org


A mi me gusta calentita en el interior de un pan de molde integral, con jamón de york o pechuga de pavo y hojas de lechugas!! ¡Ñam Ñam!


Seguiré buscando......









Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.