2 de junio de 2015

Monstruo, ¡Sé bueno!





Monstruo, ¡sé bueno!, es nuestro cuento elegido de nuestra última visita. Tres veces lo hemos leído, hace ya una hora, y me da que en la próxima visita a la Biblioteca, lo renovamos. 






Tú has hecho de monstruo y yo cada vez que lo he leído me he acordado del #hoyleemos (puedes recordar esa mañana pinchando Aquí) y de cómo contar un cuento by Pilar RedondoHa habido risas, muchas risas. Saltos en la cama, susurros en el oído y hasta un "¡Buh!".

La portada nos encanta. Es muy llamativa, más en directo y  el interior te invita a devorar a estos monstruos. ¿Quieres ser un dominador de monstruos? Si abres sus páginas te enseñan a hacerlo. Yo te voy a adelantar algo.

Estás a cargo de tus monstruos, sí, a veces nos rondan unos cuantos y debemos saber dominarlos. Si un monstruo es muy muy ruidoso y fastidioso susúrrale al oído: ¡Silencioooooooooooooo! Se adormecerá y puede que hasta desaparezca y llegue la calma. 

Si un monstruo está hambriento, se come todos tus temores y cada vez se hace más y más grande, dale una cuchara y un tenedor y dile: ¡Mastica la comida! y ¿sabes? seguro que los miedos que te rondaban por la cabeza se esfuman.

¡Ah! y si un monstruo es abusón, oye, le dices claramente: !hay que hacer turnos! que todos esperamos nuestro momento. 




Estos son consejos que te dan pero hay más para dominarlos. Si te interesa , las ilustraciones de Natalie Marshall y la editorial juventud te dan una perfecta guía de qué puedes hacer con un monstruo cuando está malhumorado o cuando acapara todos sus juguetes. El objetivo es que tu monstruo sea bueno. 



PD: puedes ver más información de esta historia dándole un golpecito a tu MONSTRUO






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.