25 de abril de 2015

Las amistades By Mamis

Dime mamá,




Hablar de ésto no es sencillo. No me es sencillo porque si entran y leen pueden sentirse identificados. No voy a especificar eso de "alguna", "alguno", "algunas" o "algunos". No. Voy a hablar en general. Sí.


Las amistades, desde mi punto de vista, van y vienen. Vienen y se van.


Unas vienen y se van pero dejaron tal huella en nuestros mas profundos rinconcitos, que definitivamente, un día, sin más, vuelven. Estas no llaman ni a la puerta porque la confianza es tal que ya no hace falta. Ya estás dentro.

Otras vienen y un día se van. Son las amistades cerveceras. Suben muchoooo muchooo y muchoooo y ahí se quedó. Bueno no, en estas hay dos versiones:

1. Las que se quedan arriba de la montaña rusa o en el borde de la jarra, esperando, dejando pasar el tiempo. Meditando, observando, a veces relajándote y otras veces pensando dar oportunidades o recapacitando también y no ponerte en el punto mas importante de esa montaña o jarra. Esta última cuestión cuesta. 

2. Las  que suben muy rápido y tal como han subido vuelven a bajar y sin darte ni cuenta has escuchado eso de ZAS!!!!! Eh...¿dónde has ido bonita? En fin... Aquí se dice eso de "borrón y cuenta nueva". 


Las amistades son muy curiosas. Se cuelan para ver que hay y si hay algo que no gusta...bye, bye!!!!!

Las amistades son también muy cucas. Como un "caco" en Semana Santa o en Feria, entran y se aprovechan de lo que tienes. Bueno, especifico mejor. Como un "caco" no porque normalmente éstos entran una vez y se van y estas amistades permanecen durante un tiempo, ahí , cogiéndote lo tuyo, disfrutando hasta que el cuerpo o algo más aguante. Claro está, contra más luminoso sea el botín, más tiempo se queda. Esto es así. A esto se le llama las amistades falsas pero mas falsa que Judas. Sí, sí y no te engañes, esa, ese, esos y esas, están contigo por lo que tienes y no por lo que das de ti pero ellos, en general, se lo pierden.

En este punto están los que agarran  algo que les interesa pero no material y lo explotan durante un tiempo  determinado por su conveniencia o para entretener a otros. La pena es que el de enfrente no lo ve y si lo  ve puede que también haga lo mismo. 

Las anteriores están relacionadas con estas que van a continuación. Pero tampoco te engañes, son muy distintas. También hay un "caco" y se aprovecha de lo que posees pero de lo que posees de verdad. La gran riqueza. TÚ. Lo ven desde primera vista al igual que tú en ellos. No hay más intereses que compartir risas y anécdotas buenas y malas. Hay un filin especial dentro de esta jarra. Entra, sube y se queda el nivel en perfecto estado y en sincronía para siempre. 


Luego está la cuestión del "número". Ésto es entrar en terreno delicado. Sigo hablando en general por lo que no voy a especificar ni género ni plural. Tal como me venga lo escribiré.


Hay quienes les encanta propagar cuantos amigos tiene. Pues muy bien. Que lo conserves bonita porque no es solo trabajo del otro. 

Hay quienes usan las Redes para ampliar su lista. Bueno ésto es muy triste. Sigamos.

Gente que  tienen pocas amistades, muy pocas pero no echan en falta más. Están bien así. 

Personas que se cuestionan mucho las amistades que tienen en su vida. Las ponen continuamente a prueba y claro, o se llevan una sorpresa o un gran chasco. 

Y hay un día en el que te cansas y decides hacer un Kit Kat porque no te apetece compartir con los que te rodean, quizás porque lleven otra vida diferente a la tuya o puede que no pero de puerta para adentro todo es diferente a de puerta para afuera. El caso es que ya has entrado en ese Kit Kat. 

En ocasiones, no te apetece compartir ciertas cosas y solo aprovecharte de las risas que algunos te puedan dar durante unas horas aunque ya no los vuelvas a ver durante mucho tiempo. Quizás ahí tú también te estés aprovechando del otro. 

Me pueden faltar en este post más tipos de amistades. Y es que son bastantes complejas. Las hay de muchos tipos y encontrar una perfecta es tela de complicado. Aquí entran en juego muchos elementos.  Si quieres ve añadiendo más a la lista. Yo te dejo. Te espero en Los comentarios... más abajo.


Y ahora me sincero. Yo estoy en un punto flojo. Observando y también meditando y analizándome.  Porque miren Ustedes... En la vida, como me dice uno,  no nos podemos considerar el ombligo del mundo y pedir a los tuyos continuamente lo que tú piensas y quieres porque como tú no hay nadie. ¿Me entiendes?


Ah... Me ha faltado especificar entre Amistades y Conocidos. Esta es otra cuestión y quizás otro post porque conocidos seguro que tú tienes tela... 





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.