6 de abril de 2014

Nueva etiqueta en el blog.

Dime mamá,



No soy una mamá repostera pero de vez en cuando, DE VEZ EN CUANDO, me pongo el delantal y me lleno de harina. Se apodera de mí una madre probando en la cocina, entre termomix y horno. Ahora no hace falta tantos cacharros.

En mis treinta y ochos años habré hecho cinco bizcochos, de los cuales solo uno me salió regular. Tengo que decir, que en los otros cuatros, me aplaudieron. Que sí, es verdad.

Me relaja la cocina, cuando estoy tranquila, cuando no voláis a mi alrededor. Al acabar, en un plis plas desaparece lo hecho pero es síntoma de que algo no ha salido tan mal ¿no?


HOY vamos a merendar las primeras magdalenas Mamis. Tienen buena pinta, por lo menos a mí me lo parece y además no me he podido resistir y las he probado.

Yo las hago con la Termomix que de vez en cuando tengo que sacarle partido. Os paso la receta.


MAGDALENAS


Ingredientes:

- 200 g de mantequilla.
- 200 g (2 cubiletes) de azúcar.
- Piel de naranja y limón. Sin que caiga "lo blanco" porque por lo visto amarga.
- 4 huevos.
-200 g (3 1/2 cub) de harina.
- 1 sobre de levadura Royal.
-Un pellizco de sal.

MANOS A LA OBRA!!


Lo primero que hice fue pulverizar el azúcar con el vaso bien seco, es decir, echar la cantidad de azúcar indicada, dentro de la Termoxix, durante 1 minuto a velocidad 5-7-9, progresivamente. Al momento empiezas a ver una especie de humito, tranqui, es el azúcar que se ha pulverizado. Luego me puse con el limón y la naranja, los rallé procurando que sólo cayera la piel. Ya empezó éso a oler bien. Y hacer la misma operación, es decir, 1 minuto a velocidad 5-7-9 progresivamente.
Luego añadí los huevos, los cuatro  y coloqué "la mariposa" dentro del vaso. Programé 2 minutos, temperatura 40º y a velocidad 4. Luego incorporé la mantequilla y la mariposa otra vez 6 segundos, a velocidad 3. Seguidamente, incorporé la harina, el sobre de levadura Royal y el pellizquito de sal. Ahora se mezcló todo durante 6 segundos, a velocidad 3.
Y para terminar, vertí la masa (la probé), en las cápsulas de magdalenas. Mi madre me las trajo, unas individuales y otras de papel para colocarlas dentro de un molde. Ahora veréis en la foto. Las llené hasta la mitad, con mucho ojo y cuidado. Era mi primera vez y no quería meter la pata. Una vez rellenas las espolvoré con azúcar normal y las introduje en el horno, precalentado a 200º, bajando la temperatura ya a 180º....¿El tiempo?, 15 o 20 minutos, NO MÁS.


Ahora para merendar va a venir la abuela y le vamos a echar por encima chocolate y virutitas de chocolate.

Y como os digo siempre y cantando........Comer es un placer!!!






Besos mamá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.