25 de agosto de 2017

Nuestro gozo en un pozo.



Como en la vida nada es perfecto, nuestras rutas no siempre van a salir perfectas.












                       Íbamos a ver éso pero fue lo que se dice: Nuestro gozo en un pozo. 







Papá tenía un recuerdo y era ir de jovenzuelo con unos primos suyos a unas pozas o piscinas naturales cerca de Sevilla. Estos primos tenían familia en la localidad de Brenes y cerca de allí existían unas pozas  en las cuales se chapoteaban en verano. Así que esta mañana decidimos ir hacia allí y hacer otra ruta de ida y vuelta. Íbamos ilusionados, preparados para bañarnos. Nuestros pies estaban calzados como lo exigía la ocasión. Llevábamos suministros para el recorrido y sobre todo íbamos con ganas de remojarnos. No es la primera vez que nos bañamos en un río, y como lo hemos experimentado,  las ganas iban en aumento. 

Nos dirigíamos a Villaverde del río para sumergirnos en las pozas naturales. Pues nuestro gozo en un pozo.


Qué costará meter en una bolsa los desperdicios y echarlos al primer contenedor o incluso llevártelos a tu casa si hiciera falta. Pues no. Hice fotos pero por respeto a la naturaleza, bueno, y porque tardan un quintal en subirse, no las voy a poner. Mierda, mierda y más mierda miraras donde miraras. O la gente es muy guarra o al ayuntamiento se le olvida pasar por allí o las dos cosas a la vez. 

Vale que estamos a finales de agosto y no voy a encontrar aquello muy verde pero como se supone que había agua porque así nos lo habían dicho....pues NO. Más seco aquello que una mojama. ¡Un calor! Grillos y grillos cantando por todas partes. Nadie allí, ¡quién iba a ir hasta allí! ¡Si no hay agua! 

Nuestro gozo en un pozo. Ni agua, ni verde, ni pozas naturales, ni cascada, ná de ná. 

¿Qué mereció la pena? y ¿por qué hago esta pregunta después de como estoy pintando el panorama? Pues porque siempre merece algo la pena.

1. Nos hemos reído.
2. Hemos caminado por rocas muy chulas.
3. Os habéis sentido exploradores.
4. Habéis visto al iluso de papá coger un higo chumbo y llenarse los dedos de púas.
5. Hemos visitado la Ermita de Nuestra Señora de las Aguas.
6. Estabábamos cerca de casa porque si no....
7. Y lo mejor, hemos estado los cinco juntos, #enfamilia. Mi hanstag preferido.


¿Volveremos? Pues ya lo veremos  en los posts siguientes que escriba pero ciertas cosas merecen segundas oportunidades. Será que este año ha llovido poco. Quizás para una ruta de invierno. 









Besos mamá. 


Nota: parte de la información la saqué de aquí: las calderas de Villaverde del río.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.