28 de enero de 2016

Una decena ya!!!




Tengo dos momentos en mi mente. Y los dos ocurrieron hace tiempo. Tendrías tú unos cuatro años, acababa de nacer tu hermano chico unas semanas después de que tú cumplieras los cuatro y tu hermana, no llegaba a los tres años.

Ya en el colegio pensaba...:" Cuando tú entres en quinto de primaria, tu hermano entrará en primero". Uff pero aún queda, me repetía una y otra vez. Me relajaba pensando que todavía faltaba para ese momento. Que mi hijo, al que le ponía el adjetivo de "mayor", seguía siendo un bebé ante mis ojos. Veía pararse el tiempo mientras pensaba lo que en un futuro iba a venir.

Otro día, en aquella misma época, una madre, no recuerdo quién ahora, me comentaba algo: "La cosa cambia cuando ya no hay solo unidades". ¿Eh? "Sí, cuando ya tenga una decena, ya todo pasa corriendo". Entonces la miraba con ojos extrañados porque era algo tan, tan lejano. Era una madre con hijos mayores que los míos, que me miraba con ojos melancólicos, o quizás no, y yo, no la entendía. Y sé que no la entendía porque ahora sí la entiendo.

Respecto a lo primero, ese fenómeno, el cual me parecía extraño, ocurrirá en nada! Aún queda, diréis, pero yo ya no dejo de pensar en ello. Este curso para mí acabado está. Pasando la primera evaluación, la segunda y la tercera vuelan en un plis, plas y entonces,.....llegará septiembre y volveré a escribir otro post, jajajajajaja.

Mi chico, tu hermano, se gradúa este año en Infantil y tú, vas para arriba, cumpliéndose mañana, lo segundo. Viene, La decena. Hace diez años, a esta misma hora, diez y cuarto de la noche, andaba en el sofá con leves contracciones, las cuales a partir de las doce de la noche fueron en aumento. Un mundo nuevo llamaba a mi puerta. Estábamos a punto de ser dos para pasar a ser tres, inagurar el ser familia. Contigo vino un gran cambio en nuestras vidas.

En unas horas será nuestro cumpleaños, sí! también será el mío porque desde entonces todo es nuevo par mí. Como tú experimento momentos nuevos y afianzo día a día aprendizajes. Juntos vamos a dar la bienvenida a Doña Decena y juntos vamos a soplar las velas. Llega el temido número diez, agradecida por todos estos años junto a ti, por verte crecer feliz y sano.

Hace unos años veía esta edad como muy en la distancia y pensaba que con diez, mi niño ya iba a ser muy mayor. Ahora mis allegados me lo repiten pero yo, en el fondo, cuando te miro en la cama, te arropo y te robo un beso, veo a mi bebé. Con un cuerpo mayor, con más ideas, conocimientos, actividades, alegrías, penillas pero eres aún mi niño. Diez años no son nada para todo lo que quiero ver de ti y junto a ti. Y cuando, si dios quiere, demos la bienvenida a la segunda decena, miraré tu cuerpo, tu rostro, tus manos y seguiré viendo a un niño, a mi niño.

Ahora la conversación gira en torno a,...: "En cuanto tenga los diez, vendrán los once, doce,...quince y cuando no te des cuenta, los veinte. ¡Ay calla! Pero es que es así. Estos diez años se me han pasado volando. Tengo y necesito retroceder en mí mente y verme embarazada, llegando a casa juntos en brazos, paseando contigo y de la mano. Necesito sentir tu cuerpecito entre el mío en el sofá en esas tardes de lluvia. Me obligo recordar cuando  miraba tus piececitos y en cuyo día pensé, cómo iban creciendo. Necesito aferrarme a ti, a los recuerdos, a las fotografías para hacer que estos diez años se queden paralizados en mi mente y que éstos no avancen.

Juntos vamos de la mano en esta historia. Ambos hemos añadidos años. Y es que yo también tengo diez años más en mi cuerpo y en mi mente. Diez años que han traído emociones, alegrías, preocupaciones, experiencias nuevas. Diez años aprendiendo a ser madre, con mis aciertos y errores. Con mis inquietudes y temores. Diez años aprendiendo de ti. Y es que en multitud de ocasiones me has hecho poner el freno y decir ¡Pero qué estás haciendo! Gracias por estar junto a mi y gracias por enseñarme que tengo que esforzarme cada día más para sacar lo mejor de ti y de mi. Tú como hijo y yo como madre. 



GRACIAS.

PD: algún día hablaremos acerca de este post, eso espero. Leerlo ahora, ya lo has hecho pero supongo que caerá en el olvido. 



                                                       











Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.