2 de abril de 2017

Cerro del Hierro.






Ese día pasamos muchoooooooooooooooooo pero que muchoooooooooooooooo frío pero también mereció la pena. Siempre lo merece. Descubrir lugares nuevos es toda unna aventura y volver a lugares visitados casi siempre trae nuevas sorpresas.

Este era un lugar que conocíamos de pasar por la zona pero que por un motivo u otro nunca habíamos entrado. Pero ese sábado fuímos directos desde Sevilla con el objetivo de caminar entre alcornocales hasta llegar al Cerro.Desde Constantina a San Nicolás del Puerto, justo en el kilómetro 5, hay un desvío donde indica el poblado del Cerro del Hierro.




Nos llevamos nuestra mochila como solemos hacer y nos pusimos a caminar. Las rutas están muy bien indicadas, también se encuentra una oficina de información en la Casa de los Ingleses, que para mi gusto, sería una maravilla que estuviese algún día restaurada,  y en unas tres horas más o menos has hecho el recorrido con tiempo aparte suficiente para reposar, jugar y dejarte llevar.... Disfrutar de la ruta circular entre los arcornocales para acabar observando el Cerro. 




Nosotros hicimos nuestra primera parada picnic justo en este lugar, subimos a una roca con vistas a este pozo. Y seguimos el recorrido entre alcornocales y descubriendo cosas del pasado como antiguos hornos o Las Caleras. 



Aún recuerdo el color del entorno. La tierra rojiza. El brillo de las rocas al pisarlas. Los alcornocales pelados. El silencio. El ruído de las hojas al pisar. La humedad y el frío de ese día y cómo deseábamos que un rayo de sol nos hiciera compañia. 

Y llegar al Cerro del Hierro y entrelazarnos entre sus paredes rocosas. El precipicio  a tus pies. La historia nuevamente a tu lado, y es que hasta los romanos conocieron este lugar. 



                                                        Fuente. eldiario.es



Nos gustó mucho.

Besos, mamá.
PD: la basura no vuelve sola a casa!




Más información en este enlace.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.