7 de octubre de 2016

Reseñamos Mi pequeña historia del mundo.







¿Qué aspecto tenían nuestros antepasados? ¿Dónde vivían? ¿Cómo se desplazaban? ¿Cuándo se construyeron los grandes monumentos? ¿Quién inventó la escritura, las monedas, la cirugía o la máquina de vapor?
 

Unos antes y otros después, entramos en la etapa de las preguntas.

QUÉ     CÓMO    CUÁNDO   POR QUÉ    QUIÉN    CUÁL    DÓNDE 


Es una etapa donde el aprendizaje les resulta más motivador contra más lúdico se les presente. ¡Quieren diversión y colorido! Necesitan sentirse exploradores e introducirse en épocas pasadas para intentar ir visualizando lo de antaño e ir contestando preguntas y curiosidades....MUCHAS.


¿Quieres una ayudita? Sigue leyendo.


Mi Pequeña Historia del Mundo presenta toda la historia resumida en un solo libro. A través de todos los colores del arcoiris, se abre ante sus ojos curiosos, datos y más datos desde la Prehistoria hasta la actualidad. Fantástico para los primeros trabajos escolares y para un mayor afianzamiento de los contenidos.

Os aseguro que no os vais a dejar despistar con otra cosa mientras lo tengáis en vuestras manos. Os prometo que os va a divertir. Y os aseguro que os va a encantar.

TÚ, vas a empezar un recorrido histórico a través de sus ciento trece páginas...¿Muchas? No, las devorarás. No miento. Irás descubriendo cómo las civilizaciones fueron sucediéndose unas a otras y en qué orden ocurrieron los hechos que jalonan el largo camino de los seres humanos. 

El autor de esta gran historia, la historia de todos, es Bertrand Fichou y lo acompaña Didier Balicevic con sus divertidas ilustraciones. Irás viajando a través de millones de años, dividido en siete fantásticas etapas y/o periodos históricos. Cada periodo engloba a los cinco continentes y aporta algunos de los personajes, inventos, desastres y progresos más característicos de la época. 

El autor nos da un consejo, y es que no olvides que el mundo que te rodea es el fruto de esta larga historia, y que tú también escribirás tus páginas en este complejo y apasionante escenario. 

El recorrido empieza con la Prehistoria. Allí ocurrieron muchas cosas. Vivirás un día normal en África hace millones de años. Verás a los primeros artistas de la Historia y cuáles fueron los descubrimientos de aquella lejana etapa. Luego aterrizarás en la Edad Antigua, en Pompeya, dentro de los templos egipcios y en un pueblo galo que más tarde se conocería por el nombre de París. De ahí, pasarás a la Edad Moderna, entre castillos y fortalezas; Vikingos y más inventos y descubrimientos. Luego te encontrarás con el Renacimiento y con un tal Da Vinci y su Mona Lisa. La Edad Moderna, donde civilizaciones muy distintas conviven en Asia,  aparecerá seguidamente de la Edad Contemporánea, en donde en Europa, la industria cambia la vida de las personas. Para acabar con los Siglos XX y XXI con muchas cosas más.

Pero ¡NO! , aún no hemos finalizado. Hallarás miles de antepasados, juegos y hasta un índice alfabético.  Vas a encontrar mapas con muchos detalles para entretenerte y no levantar la vista. Datos cronológicos y geográficos y contiene imágenes desplegables...¡Coge la lupa!

¡Una aventura asombrosa y divertida desde la Prehistoria hasta nuestro días!


¿Quieres ver un poco más?PICA ( este enlace te lleva a Instagram, a mi perfil). Ahora solo os queda comprarlo o que te lo regalen ¿no?. Y yo me despido hasta otra dando información del libro y de la editorial, que por cierto es SM.

INFORMACIÓN DEL LIBRO. EDITORIAL 









Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.