13 de julio de 2016

Ruta de ida y vuelta




Hola!!


¿Sois ya mayores y os apetece hacer una ruta de esas que hacíais con vuestros padres? Pues leer,  que seguro que algo recordáis. Pero yo  os lo pongo fácil. Empiezo:


Desde nuestro destino de partida, Sevilla, ayer partimos hacia otro destino, de llegada, el río Majaceite, perteneciente al Parque Natural Sierra de Grazalema. Este río une a dos poblaciones, El Bosque y Benamahoma, los dos pertenecientes a la provincia de Cádiz. Podemos ver y sentir durante la ruta "chopos, fresnos y olmos, donde podremos ver y oír a gran cantidad de aves, tales como la oropéndola, en primavera y verano; el mirlo común, la lavandera cascadeña, las currucas, el petirrojo o el potente canto del ruiseñor durante todo el año, e incluso con suerte algún martín pescador".  Vimos pajarillos preciosos de un lado para otro y árboles gigantescos que nos protegían del sol. ¿Conocéis ese ejercicio de cerrar los ojos y contar todos los sonidos que escuchas a tu alrededor? ¡¡¡Te deja agotada!!!




Esta es una excursión de ida y vuelta. De las que nos gustan a nosotros. Mis padres me acostumbraron a ello porque le gustaba como ya os he dicho en otras ocasiones eso de coger el coche y a donde nos lleve. No hemos sido de grande viajes, como los que podréis tener en mente pero no hace falta viajar mucho y lejos para ver cosas maravillosas también. Y a vosotros igualmente os hemos acostumbrado a esta fantástica rutina del ida y vuelta. Y yo di con un marido al que le gustaba y le guta lo mismo. 

La gente me dice que hay qué ver lo que no movemos y no es así. La realidad no siempre es la que es y no es por engañar a nadie, nos engañaríamos a nosotros mismos. Lo que pasa es que los viajes de ida y vuelta lo aprovechamos muy bien jajaja y ahora os cuento y lo veréis. Ya que coges el coche y el día acompaña hasta tarde, aprovecha que los días se pasan volando y hay que hacer cosas distintas y salir de la monotonía: cada cual según sus gustos y posibilidades.





Muchas veces hemos pasado por la carretera del Coronil-Montellano y siguientes pueblos, bajando para el sur y  dirigirnos a los pueblos de la provincia de Cádiz. Pasando El Coronil hacia el otro pueblo, el cual nos une desde antaño, Montellano, siempre hemos visto a nuestra derecha un Castillo y esta vez, por insistencia de cambio de silla de uno de vosotros y del por qué no vamos a parar, no hay prisas, nos adentramos en esta rocosa fortaleza, perteneciente  a la ruta de los Castillos, testigos de la Reconquista. 











Hicimos bien en pararnos y entrar. Con cuidado recorres sus murallas y disfrutas de las vistas a tu antojo y el tiempo que quieras. Por cierto que aún no he dicho su nombre. Es el Castillo de las Aguzaderas y si queréis saber más pica aquí

Continuamos nuestra ruta camino hacia El Bosque. En un principio íbamos a coger el río desde Benamahoma pero cualquier punto es perfecto para disfrutarlo. Nada más entrar, señalizado, llegas al sendero del río Majaceite. Ve bien preparado por lo pies,un picnic, ganas de zambullirte y hacer carreras de tronquitos y listo. Luego tenéis la opción de recorrer el pueblo y aún más perfecto.

Nosotros no anduvimos todo el recorrido del río, unos 10 km ida y vuelta porque íbamos con una persona mayor pero casi seguro que repetiremos, en otra época del año y la completaremos!!

He encontrado un blog de una chica donde cuenta estupendamente cómo disfrutar en y de esta zona. AQUÍ (haciendo clic) podéis verlo mejor.


  









Desde mi humilde post,  pido perdón al grupo de jóvenes que con tanto esmero colocaron las piedras construyendo esa figura pero me emocioné demasiado al zambullirme en el río. Ah, y lo que he dicho, por los pies bien preparados.










Y como nos quedamos con ganas de más y las tardes ahora son tan largas,.... acabamos aquí.













¿En casa de María y Pepe? NOOOO, en Arcos de la Frontera. Pueblo precioso donde los haya. Eso sí, una jartá de caló, pero el pueblo de eso no tiene la culpa. Una vez que nos refrescamos lo suficiente en el río, acabamos con las provisiones y ecuchamos todo tipo de ruiditos (qué idílico), nos abrochamos los cinturones y nos sumergimos en la carretera. Arcos de la frontera se encuentra a unos veinte minutos, éso marcaba "el aparato" y las carreteras de ahora no son como las de antaño. Así que qué mejor manera de acabar el día, nuestra ruta del ida y vuelta


¿Os ha gustado? Para nosotros fue bastante completita y llegamos con las pilas cargadas!!! Y la abuela mucho más. Así que es una ruta para hacer #enfamilia, o con amigos, vale pero siempre con ganas de disfrutar y cuidando la naturaleza.

La bolsita de basura de vuelta para casa!!! Es de todos y para todos!!

Hasta la próxima y si te ha gustado, comparte!!




PD: fotos by Mamis.Si las utilizas ya sabes...




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.