30 de enero de 2016

En familia por tu ciudad.




Hoy he decidido abrir  esta nueva sección en el blog. La he llamado En familia por tu ciudad porque a lo que va a estar  dedicada, me gusta hacerlo, personalmente, con mi familia, los cinco pero está claro que se puede disfrutar con amigos, familiares, amigas patinadoras y por qué no, también a solas.

El año pasado descubrí el mundo del patinaje gracias al club PATINADORES DE SEVILLA y poco a poco voy haciendo realidad su lema  Patinar te hace más libre. Ya he conseguido el nivel para poder salir a la calle y empezar a disfrutar. No tengo que dejarlo, como todo, constancia y actitud para pasarlo bien y encontrar el día para salir a la calle.

Los sevillanos, al principio nos quejábamos muchos, de la construcción del carril bici. Que si ésto, que si lo otro, pero hoy tengo que decir que es algo muy positivo. Hoy he disfrutado de mi ciudad, los cinco. Cada vez se ven más familias con bicicletas y patines de un lado para otro. Y al pasar por grupos escuchas éso de: "Mira papá!, yo quiero hacer éso!" (iba por nosotros jaja). 

Gracias al clima y a la disponibilidad de carriles, deslizarte en ruedas por Sevilla se está haciendo cada vez más cómodo. Nosotros en bicicleta y la madre, servidora, patinando. En motopatines, corriendo, caminando, patinando mientras llevas al bebé en el carro,....lo que sea pero hacer algo!!


¿Y por qué he creado esta sección? Yo, como principante en este terrero, me he preguntado y me pregunto aún, por dónde podría ir cada vez que me coloco los patines. Ya he ido por varios sitios, muchos acompañada de los patinadores de Sevilla pero ahora, voy a ir recogiendo aquí todas las rutas que vaya haciendo, comentando algunos detalles...¿Te unes a la ruta #enfamiliapatibicisevilla? 


Inauguro esta sección con la ruta Nervión-Parque de los Príncipes.

Mi punto de salida en la mayoría de los casos va a ser Nervión. Pasando la avenida San Francisco Javier puedes seguir o bien para Ramón y Cajal o bien continuas, como hemos hecho hoy nosotros, por el carril bici dirección Avda. Diego Martínez Barrio, dejando a la derecha el NH Central Convenciones. Continúas recto hasta el cruce con Felipe II, en ese cruce cogimos a la derecha y ya toda la calle de Felipe II hasta llegar al cruce con la Avda. de la Borbolla, encontrándote ahí con una de las puertas al parque de María Luisa. Aquí podríamos haber parado, sería otra ruta, que en otras ocasiones he hecho patinando pero que no me ha gustado mucho debido a que el trote de los coches de caballos hace que el pavimento no sea lo más adecuado para ir en patines, aunque si vas en bicicleta es un sitio perfecto para llegar, aparcar, sacar una manta y un picnic en un instante te puedes montar allí. Una altarnativa de lo más cómoda y barata, si te gusta este plan.

Pero nosotros decidimos seguir un poco más. No entramos por este  parque y rodeamos el mismo para introducirnos en la Avda. de la Palmera, donde a un ritmo tranquilo llegamos hasta el puente de los Remedios. Continuamos por la antigua Avda. Ramón de Carranza, vimos como va para arriba la Portada de la Feria y en un plis plas, estábamos en la esquina de Santa Fé, entrando por la puerta del Parque de los Príncipes que da a Virgen de Luján. 







El parque estaba precioso. No me ha resultado incómodo patinar por sus calles. Entramos por la puerta que da a Santa Fé-Virgen de Luján y y seguimos hasta llegar al final donde hay un aparcamiento, frente al Edificio Urbis. El kiosko de toda la vida, que ha permanecido cerrado, desde hace dos meses está abierto como Kiosko Príncipe. Llegamos sedientos y han caído un par de cervecitas, la segunda sin alcohol. Hemos descansado con un piquislabis para no enfriarnos demasiado y disfrutamos un poco más del parque. El bar y la atención nos ha gustado mucho y es un buen sitio para ir con niños! Me lo apunto, que luego te preguntan dónde poder ir y no caes...suele pasar ¿verdad?

Y lo que empieza se acaba pero aún nos quedaba la vuelta!! Para coger el camino de regreso a casa fuimos por otro lado. Salimos por la misma puerta por la que entramos y nos dirigimos para República Argentina dirección Plaza de Cuba y coger el puente "del Cristina". Para no encontrarnos con toda la gente que suele haber en la esquina del MacDonald´s, tiramos para la derecha para cruzar por el semáforo que lleva al Palacio de San Telmo, coger la calle San Fernando y desde allí dirección barrio de Nervión, que puedes ir bien desde el Prado de San Sebástián o por los jardines de Murillo, con sus respectivos carriles bicis.

En fin, ésta ha sido mi primera ruta #enfamiliapatibicisevilla contada. Espero que os haya gustado y que pongáis en marcha, si no lo habéis hecho ya!! Si quieres aportar alguna, estás invitado/a!!! 

Hasta la próxima!!!




Image and video hosting by TinyPic
By Mamis

4 comentarios:

  1. Enhorabuena y gracias por esta nueva sección... me viene de perlas para investigar esta ruta en familia. ¡Bravo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sección !! y sobre todo las descripciones sobre ésta primera ruta.. desde luego, además de
    súper patinadora,estás hecha una
    escritora "number one"...
    Con todo lujo de detalles describes a la perfección la ruta de hoy..me la apunto!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.