18 de mayo de 2015

La selección





¿La selección? ¿De fútbol va este post? Nooooooooooooooooo!!!!



Hola y buenas noches. Toca visita a la Biblioteca de nuestra ciudad y así renovar libros y devolver otros a nuestra mini biblioteca particular. Aunque sean durante un corto espacio de tiempo, esos libros que se vienen a casa son nuestros. Sobre todo una los acoge con ganas y alegría. Hoy me dijo de leerme un cuento mientras descansaba algo al medio día y resulta que caí inmersa en un profundo sueño, cuando desperté se los empapó ya todos. 

Es verdad que los que selecciono, no son la mayoría extensos  pero también es verdad que hasta que están en casa los manoseamos bastante. 

Y llegó ese momento de #cuentame1cuento2y3 mamá y hoy he dicho eso de ¡Hay nuevos! 


Él ya se durmió  pero yo me quedé pensando en dos libros que he tenido en mi mano y que tenían que ver con una conversación con una amiga momentos antes. Así que, mi selección  de cuentos de esta última visita son: Un gran sueño de la editorial Kalandraka, de Felipe Ugalde. Y Los mejores días de Edelvives, de Heinz Janisch y Helga Bansc.








Y es que hay días para todo ¿verdad?. Hay días en las que nos gustaría estar en las alturas y ver la vida desde otra perspectiva y quizás estar sobre aviso. También hay días turbios, esos que desde que te levantas no ves más allá y aquello pareciera una selva llena de temores, miedos y desánimos. Días fantásticos en los que vas flotando como si nadaras bajo el mar. Esos días rodados desde la mañana hasta la noche. ¡Wow, esos días son fantásticos!

Hay días en los que todo pero todo está del revés, uff, pero quizás te venga bien y decidas afrontar el asunto y agarrarlo para no dejarlo escapar o simplemente darle la vuelta y seguir. Días amorosos. Días con mucho amor...por ejemplo, amor a la vida. 

Esos días tan necesitados en los que el apoyo al de al lado sumerge de las esquinas. Días de soporte y de sostén en el otro. Días de ver en tu camino una gran vía en donde situarte y no días de desamparo. Estos días deberían inundar el Universo.

Días creativos en donde somos artistas en un maravilloso circo. El circo de la vida donde la imaginación  hace despertar tu creatividad.  Cuando eres artista sientes que dominas el mundo. Te sientes único y única dentro de este gran circo de la vida. 





Te levantas por la mañana y todo te sorprende, para bien o para mal. Son días que miras sorprendido al cielo. Cada sorpresa te hace evolucionar y seguir viendo y experimentando más días, ¿seguimos? 

Días en los que le dices ¡chao! a tus tenebrosas sombras y la conviertes en una explosión de colores. Días en los que volamos, flotamos y nos evaporamos en un paraíso de vivencias.

Pero los mejores días ¿sabes cuáles son? ¿ves su cara en la imagen?, son esos días  en los que tú, María, Manuela, Pilar, Nuria, Pablo, Juan  o Marina, por ejemplo, dejas volar tu imaginación e inventas historias. Imaginar con los ojos bien grandes y bien abiertos, sabiendo donde estás y hacia donde quieres llegar. Sueños reales, algunos alcanzables y otros menos pero sueños al fin y al cabo y es que sin ellos ¿qué hacemos?



FIN



No, no hemos acabado la lectura. El otro cuento de esta noche ha sido Un gran sueño. Seguimos con el mismo tema. Hay, también días, en los que te ves y sientes pequeñito y pequeñita....

                                                


Pero todo este tamaño emocional depende de ti, de quedarte así y no crecer o de comerte el mundo como hace este cocodrilo. Él tiene grandes sueños, está deseoso por crecer, sí, como tú, lo sé. Ansioso por conocer, experimentar y evolucionar interiormente. Aspira a algo más. Este cocodrilo quiere ser GRANDE, muy grande y en el camino se topará con varios ...¡bueno, no te voy a contar todo!


Y ahora os dejo que empieza mi serie de los lunes.






PD: salvo la última imagen, el resto son de Google. Las fotos que he hecho no me han gustado para exponerlas. Las prisas por publicar te lleva a veces a no recoger bien la mesa y no ponerla mona para hacer una foto en condiciones. 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.