25 de marzo de 2015

JuanPe Piloto de carreras.













Texto: Mamis al borde de un ataquer de nervios.
Ilustraciones: Grandullón, Mariquita plastilina y Peter Pan. ( el  cuento original)
Pictogramas: Imágenes sacadas de Google.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Una mañana, Juanpe se puso un casco color verde, un mono
( y no de los que saltan ) y junto con su amigo Callou , entró en el coche de carrera más chulo del mundo.







Pero no era un coche cualquiera. Era El coche de carrera de los sueños. Él, no lo sabía. Fue en la segunda vuelta a la pista cuando su amigo Gonzalillo, le dijo gritando y sorprendido:

-Juanpe!! Mira!!! Hay un   

delante de ti!!  Y su amigo desapareció como por arte de magia.




Sin darse cuenta de que su copiloto no estaba a su lado y nervioso, El piloto Juanpe, con los ojos bien grandes y la boca bien abierta, entró dentro del  arcoiris pero como le daba un poquito de miedo, pensó en su amigo Luis y de repente! Los dos  agarrados al volante entraron a un mundo de colores!!

Ja, ja, ja, ja….ja, ja, ja, ja….y  ja, ja, ja,ja, ja….. No paraban de reírse y de mirarse. Veían por todos lados chocolatinas, gominolas, dulces, bizcochos, magdalenas. No paraban de mover la lengua de gusto!
-Mira Juanpe!.- dijo Luis.- ¿Ese es Pepe? Es una   magdalena  !! Y de chocolate!!






Los dos, le pegaron un mordisquito dulce y cariñoso a la magdalena Pepe  y conforme más mordisquitos le pegaban, la magdalena Pepe se hacía más y más GRANDE!!

Con la barrigota bien llena, Luis y Juanpe siguieron su camino bajo el gran



.

-Una curvaaaaa, a la derechaaaaa, agárrateee Luis!!!... ¿Luis? Tú no eres Luis! Eres Carlos!!! Ups y eres una    fresita  de gominola!!!


Juanpe no salía de su asombro. Sus amigos eran chuches!! Lo que más le gustaba a él!! La fresita Carlos, se le acercó y le dijo al oído:

-         Juanpe, tienes que encontrar a  Tomás la  
!! Y te dejará que le des un gran chupetón.    Solo así, encontrarás a los dos  grandes   
  Ignacios!





Pero a él solo le apetecía pegarles dulces y cariñosos mordisquitos a sus amigos. En la grada solo veía chucherías con las caritas de sus amigas de la clase. Chuches y chuches por todos lados! Miró tan sorprendido a su copiloto pero.- Oh, La fresita Carlos ya no está a mi lado, ahora, ahora, ¿eres Guillermo? Oh!, (se reían juntos), ¿eres un   
rojo? Venga, vamos allá!!!.



Juanpe y su amigo El regaliz rojo, pasaron por una curva, dos, tres y……MILES y MILES de  rosas esponjitas rosas volaban por la pista!!!. Chuches y chuches con las caritas de sus amigos volaban sobre las esponjitas, sonrientes y alegres. Se fijó con atención y pudo verlos a todos:
Carmen , Carlos, la otra Carmen, Lucas, Gonzalo, Bárbara, Isabel, Gonzalo, Ignacio, Lola, Jorge, el otro Ignacio , Pepe, la otra  Lola, Luis, Tomás, Carlota, Pablo, Ana, Irene, Guillermo, Alejandra, Agustín y la otra  Isabel.

El piloto Juanpe estaba muy eufórico, ¡alegre!, pilotaba lo que más le gustaba: un coche. Veía lo que más le gustaba: chucherías. Pero de repente, una tristeza se apoderó de él. Ahora, El piloto Juanpe no se sentía tan alegre.  Y sintió que ya su copiloto, El regaliz rojo, no estaba a su lado. Miró y junto a él estaba su Señorita. Era un dulce caramelo  con un gran




-¿Qué te pasa Juanpe? ¿No estás contento? Tienes todo lo que te gusta ¿no?
Juanpe, miró a su señorita y le contestó:
-Sí, tengo todo lo que me gusta: los coches y las chucherías. Pero aún no he visto a mi familia.
A lo que le respondió La señorita con el gran lazo rosa:
-Entonces, te falta algo y te falta lo más importante para completar la carrera: Tu familia. ¡Muy bien!

       







¡Juanpe, juanpe, despierta! Juanpe despiertaaaaa!!

El piloto Juanpe ya no era piloto. Ya no estaba en medio de una pista. Ya no veía a sus chucheamig@s. Ya no veía esponjitas rosas. Ya no tenía su súper casco de carrera.

-¿Qué pasa?- preguntó a sus hermanos y a su papá y mamá.
-¡Estabas dormido, gritando….Y nos estabas buscando. Y hablabas de muchas chucherías. ¿Dónde has estado?- Les decían a la vez sus hermanos.

HE ESTADO EN LA CARRERA DE LOS SUEÑOS PERO LOS SUEÑOS SI NO SE COMPARTEN EN FAMILIA NO SON SUEÑOS.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.




JuanPe, Piloto de Carreras.


PD: el próximo año, tu cuento ya lo podrás casi seguro leer y disfrutar con el. Para mi, ha sido un gustazo escribirlo y contarlo junto a tus compañeros y compañeras de tu clase. De esas experiencias que no se olvidan. Me reí mucho escribiéndolo e imaginándote reír junto a tus amigos. Con este cuento podemos empezar también contigo una colección ¿te parece? Prometo seguir escribiéndote más cuentos porque sé que eres, sois, mis mejores lectores. 

Ah, dejo una copia en el blog para la posteridad.
Besos, mamá. 




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.