7 de julio de 2014

Cervecería La Pastora


Dime mamá,




El 24 de este pasado mes de junio celebramos en familia el santo de dos Juanes. No sabíamos muy bien donde ir. Personalmente, yo, quería, una lugar al aire libre donde pudiérais correr pero sin tener que salir de la ciudad. Y me acordé de un sitio que hace años fui. Un lugar cargado de historia.


En los años 50, a los pies de la muralla de la Macarena, se inaguró un recinto espacioso donde comer pescaito frito. Estamos en Julio de 2014 y aun continua ofreciendo frituras, ensaladillas y aliños, acompañados de frescas cervezas y regañás. Un lugar para ir en familia, con amigos, para una primera cita y por qué no para ir solo/a, sentarte en una mesa y disfrutar de las vistas a base de una ración de puntillitas servido en papel de estrasa, el de toda la vida. ¿no te animas?

Su nombre, cervecería La pastora. Y bajo ella, mientras comíamos y disfrutabamos del santo, ¿habría leyenda o realidad? Se cuenta que bajo nuestra ciudad podría haber pasadizos y largas galerías comunicándose varios edificio de la ciudad. Muchos de ellos han ido desapareciendo a lo largo de los años debido a las nuevas construcciones o ¿será algo en lo que creer? He enontrado un blog donde nos cuenta algo sobre estos históricos pasadizos. ¿Queréis entrar en ellos? 



Es un lugar mítico de nuestra ciudad pero también creo que es poco conocodo por las jóvenes generaciones y aquí incluyo a la mia también. Infinitud de veces se pasa por la zona de capuchinos sin prestar atención. Cuando paséis, fijaros y la descubriréis. Coger una mesa bajo la yedra, pedir fritura y tomaros unas cervezas bien frías. Nosotros disfrutamos de ese momento. Os fuisteis a correr a los pies de la muralla y allí se acabó la magia.




¿Qué? ¿Qué digo? Hay gente "mu guarra"  en mi ciudad. Y no tienen otra que sacar a sus mascotas de paseo y dejar sus rastros en el cesped tan bien cuidado a los pies de la muralla. Ese momento de paz y armonía se rompió cuando te vi llegar cargado de un apestoso regalito.

Pero os digo yo, que a mi eso no me quita de disfrutar de otro papel de estrasa.Volveremos.



Besos mamá. 




PD: he encontrado muy poca información a nivel histórico sobre esta cervecería. Estaba convencida de ver imágenes de ellas en Internet. Así que si alguien lee este post y posee más información sobre este lugar que me cuente!!






















Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Ohhhhh!!!! Que de recuerdos me has traido!!!! Mis padres nos llevaban las noches de verano allí a cenar pescaito frito y también ibamos a Mariscos Emilio que se encontraba muy cerca de la Pastora

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohhh! Allí me presentaron a mi marido, hace ya 29 añitos de nada....De lo que tomamos no recuerdo nada. Mi cabeza estaba en otras cosas....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.