5 de junio de 2014

Taller Mamis

Dime mamá,



Pues hoy hemos creado otra etiqueta. Tenemos nuestro Taller ¿Dónde? En la terraza!!. Sí, que mejor sitio, al aire libre, con el toldo echado y toda enterita para vosotros. ¿Y el tendedero? De éso ya me he encargado. No pregunten.




Hoy, ha sido de estos días caseros caseros. Comenzamos muy bien pero luego acabamos castigando a los niños en un arrebato de esos de ya no puedo más (y no fui yo, fue santo varón).Así que directos para casa. Tampoco es que fuéramos a comer fuera pero sí íbamos a ver a Pepa Pig. Pues al final ni Pig ni Pog!! Pero ojito, el comer en la terraza a mi no me lo quitaba nadie. Les he hecho ver que íbamos a comer ahí no por premio sino porque a mi me apetecía. Lo siento pero yo no me iba a castigar. 



Pues lo dicho, hemos comido en la terraza. Preparé todo con mucho esmero, acordándome en la medida de lo posible (ella lo pone más bonito) de La merienda a las 5. Me encanta ver en su Instagram, fotos de su mesa perfectamente colocada y ver el valor que le da, tan importante, a una buena presentación y el hacerles ver a sus hijos la importancia de darle a la comida su protagonismo ¿me entendéis?. Comer es un placer y un privilegio y desde chico han de percibirlo y valorarlo en el más mínimo detalle.


Me tomé mi copita de vino blanco y me dispuse a echarme una siesta. No lo he hecho pero sí  he descansado y me ha gustado ver a mis hijos disfrutar de la terraza. Tengo que decir que los animé a ello. A los niños de vez en cuando tienes que motivarles a hacer ciertas cosas. Darles un empujoncito. Pues yo le puse varios pinceles y materiales y....¡Que! ¿pintura? ¿Estás locaaaaaaaa?
Pues no, no estoy loca. Los dejé en calconcillos, les di sus instrumentos y a pitar! 

Se lo han pasado en grande. Pinceles para arriba pinceles para abajo y yo tumbadita en mi sofá escuchándolos. Lo mejor, el entrar y venir mostrando sus creaciones. Algunas me costaba entender la verdad jeje. Pero llegó un momento, después de unas dos horas, que ya habían agotado sus inspiraciones y entonces yo, guala!! MAMIS AL RESCATE!.


¿Conocéis pinta y crea? Pincha en el nombre y verás. A mis hijos les encanta. Lo descubrimos hacer un par de meses y se quedan como embobados. Los relaja. Los reune en un mismo lugar, da igual el sitio, y los deja atónitos. Creo que ejerce algo de poder en ellos. Hoy se lo puse y ha sido mejor que los pinceles. No han parado de hacer animales o personajes conocidos por ellos.

Es un canal muy sencillo. Un joven (por lo menos eso me parece a mi), nos muestra con un rotulador, cómo hacer paso a paso a Darwin, Jake, Pluto, Homer y un  sinfin de personajes. 


Preparados, listos....ya!. Paso a paso han ido pintando y creando ¿me pedirán mañana más? Pero yo os tengo que decir una cosa y la he vivido en primera persona y es que UN PINCEL AMANSA A LAS FIERAS!!!!


Aquí os dejo sus creaciones, por ahora.










(también ha habido momentos de mantas y mesas)


PD: La fregona la tuve que sacar, dos veces y apaciguar un poco, que pensabais pero en general, ha sido muy positivo para todos. 
Besos mamá

2 comentarios:

  1. Qué lindas creaciones! y sobre todo, qué lindo compartir esos momentos de madre/hij@, tan enriquecedores para amb@s.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! la verdad es que a veces da pereza pero hay que animarlos a hacer estas cosas. Regalos que traen los reyes y te tienes que poner con ellos. Disfrutan y te entran también ganas a ti jajaja. Gracias. Un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.