10 de junio de 2014

Aprender jugando



Dime mamá,



Aprender jugando es demostradamente positivo. Solo tenéis que mirar en San Google y obtendréis una gran variedad de información.



Y hay multitud de juegos para desarrollar la paciencia. Esta tarde sin previa preparación e intención tú la has puesto en práctica. Llegamos al patio, no había aun nadie y me estabas empezando a pedir los patines (luego fui #buenamadre y subi por ellos). Y como no me apetecía, recien pisado el patio volver a coger el ascensor, ....¿qué hice?. Vi un libro, un árbol y te vi a ti.


 Mira, tienes que llegar hacia ese árbol pero con tu libro en la cabeza. No pierdas el equilibrio. Venga, otra vez. NO te precipites!!! Tú puedes. Concéntrate. Ten pacienciaaaa. Si corres no llegas al árbol  con el cuento de princesas en la cabeza.

1......2.......3......4........YA!!


Una gran sonrisa después.


Es un buen ejercicio para desarrollar la PACIENCIA. Has comprobado, que despacito, con constancia y paciencia se llega al árbol. Luego, ya con los patines en tus pies, te deslizaste por todo el patio.



Y algo más. Hace un rato, en una de las cuentas que sigo en Instagram, he visto ejercicios similares para desarrollar esta virtud. Os presento Aprender Jugando. Os dejo con dos imágenes de aprendizajes divertidos.







A inventar nuevo juegos #mariquitaplastilina !!!



Besos mamá.



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog y lo que cuentas. Te he nominado al "Best blog" Puedes ver el enlace. Un abrazo http://consejosmaminovata.blogspot.com.es/2014/06/nominacion-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias. ME tengo que poner que aun no me ha dado tiempo!!!!!!. UN besote.

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchi este post, si te soy sincera. Me parece una buena idea eso de trabajar la paciencia en ellos, y además que ellos acaban divirtiéndose.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias. Son cualidades que creo que tienen que desarrollar y afianzar porque son fundamentales para otros aspectos y situaciones... que irán apareciendo poco a poco en sus vidas. Un beso!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.