28 de abril de 2013

Hamburguesa= cama


Dime mamá,

Ya tenía yo ganas de que os fuerais haciendo vuestras camas, sí, sois aún pequeños pero contra antes mucho mejor.

Al principio os resultaba aburrido y pesado. Entonces a vuestra madre se le ocurrió una mañana relacionar cama con hamburguesa. ¿Qué? ...¿No podía yo haber sido más sana? Bueno, una burguer a la plancha con lechuguita, tomate y pan integral tampoco está mal. Aunque no nos engañemos, a mucha gente le apetece de vez en cuando zamparse también un "cacho" de hamburguesa con patatas grandes o ¡no!...a algunos@s.....

Pues bien, yo una mañana dije ..."hacer una cama es como preparse una hamburguesa". Entonces vi algo en vuestras caras..... Estabais ilusionados por poner manos a la obra. Y repetíamos....

"La sábana bajera es el pan de abajo, luego ponemos el queso sábana , seguidamente la lechuga manta para colocar después la burguer colchita y rematarla con el pan edredón".

Evidentemente aquella hamburguesa era muy de invierno. Ahora la hacemos más light , bueno, más saludable ¿no?

Besos mamá

23 de abril de 2013

¿Me leerá alguien?


Dime mamá,

¿Sabéis? , cuando inicié "vuestro" blog, lo hice como una nueva aventura. Me apetecía ser otra más de la red con algo que contar y que mejor a vosotros... a mi Trío, como ya os he bautizado. Grandullón, sándwich y Peter Pan.

Luego vino otro de orientación laboral, muy útil para mi trabajo por entonces, aún sigo desempleada, NO parada y hace poco me animé con un blog donde doy mi particular punto de vista de la moda...QueMePongoChicas.

Siempre he creído que mis blog están ahí y seguirán..¿Me cansare algún día de ellos?

Mis amistades pueden que lean algo, los bombardeo continuamente con ellos a través de las redes sociales. Lo ven hasta en la sopa, así que digo yo, que algunos/@s de ellos/@s los leerá.....

Tampoco es que los creara para ser la más leída del universo pero cuando todos los días entro en FamilyBlog y veo a las mamás blogueras con sus blogs llenos de comentarios y premios me pregunto....¿Me leerá alguien? Y no es porque aspire a un premio pero mi pregunta me sigue rondando por la cabeza....¿Alguien en este planeta me lee?

Besos mamá

21 de abril de 2013

La pelirroja gana!

Dime mamá,

Aquí estoy, en la cama, a punto de hacer el intento de dormir. Y esta pelirroja sigue danzando por mi cabeza.

Vosotras la conocéis. Me veis junto a ella comentarle cosas, anécdotas y momentos a otras madres y algún que otro padre. No tiene muchos seguidores como otras pero ella está contenta.

Ya no se cuando apareció, si antes o después de "cuéntame mamá"....tendría que comprobarlo ahora pero sinceramente, no me apetece. Haya nacido antes, después o a la vez , ya le he cogido cariño.

¿Y por qué digo esto? Porque, en muchas ocasiones he pensado cambiar el perfil de esta pelirroja por "cuéntame mamá" y unificarlo. Todas las mamis blogueras o muchas, tienen sus perfiles en las redes sociales exactamente con el mismo nombre del blog.

Yo no. Yo tenía a mi pelirroja, sí, ahora lo recuerdo, de antes y entonces decidí añadirla al blog. Era, es, mi primera mamis al borde de un ataquer de nervios. Por cierto, he comprobado hace poco que hay por estos lugares otras madres donde están al borde de ataques y no "ataquer" de besos. Felicidades.

Pues bien... Que decidí crear un perfil de mi blog (cuéntame mamá) en Facebook, con el mismito nombre y ... . Qué tragedia! Tan sólo dos seguidores...una amiga y otra que resulta que también soy yo pero sin peluca.

Así qué, hace un rato, antes de escribir esto, cambié mis perfiles de Instagram y Pinterest añadiendo una pelirroja muy atacada pero feliz.

Pelirroja ...Has ganado.

Besos mamá









19 de abril de 2013

Todo se acaba


Dime mamá,

Feliz. Contento. Pletórico. Así estabas ayer con tu "globo espada".

Disfrutabas con tu hermana imaginándote que eras un pirata en acción.

Pero experimentaste algo que está a la orden del día y es hijo mío ... que todo se acaba.

Tu espada explotó. Tu rostro permanecía quieto, sin comprender qué estaba pasando. Otras espadas seguían dando guerra y la tuya no...¿Por qué?

Buscabas la mirada de quien te la entregó como regalo. Poco a poco tu rostro fue cambiando hasta que tres lagrimitas... lagrimones aparecieron.

Hijo mío .... Todo se acaba. Hoy has aprendido algo nuevo.

Besos mamá



15 de abril de 2013

Un abracito y te vas


Dime mamá,

Esos momentos.....instantes.....segundos, en los que tú y yo, compartimos un abracito y te vas.

Vienes como una furia, lleno de lágrimas porque te han quitado un coche o porque has recibido un empujón.

Buscas desesperadamente unos brazos. Necesitas que te acurruquen, sentirte protegido.....unos escasos segundos .....y te vas.

Pero esos mini segundos se me hacen eternos... Únicos e irrepetibles.

Besos mamá


9 de abril de 2013

¿Eres feliz?


Dime mamá,

Eres mi "peque mayor" pero está claro que te das cuenta de las cosas. Y también "mi sándwich rosa" y poco a poco nuestro Peter Pan.

Sabes cuando triunfamos en nuestros actos y palabras.

Sabes cuando fracasamos en lo qué hacemos y cómo lo hacemos.

Sí, últimamente, estoy muy repetida con este tema. Tenemos tres esponjas en casa que todo lo absorben.

Se empapan de las risas, alegrías, conductas, conversaciones, tristezas, cansancio y preocupaciones visibles en nuestros rostros.

Cuesta trabajo separar todo, sobre todo "lo malo" de mis esponjitas. Pero creo, que vamos en el camino correcto.

Tengo también mucho que hacer. Corregir mis errores de madre y reforzar también mis virtudes.

¿Estáis contentos? ¿Felices?

Estas dos preguntas os las hago muy a menudo y al día de hoy, estoy muy satisfecha con el resultado.

Besos mamá

4 de abril de 2013

Gritona


Dime mamá,

Hay días del mes que estoy especialmente cansada. Agotada...mentalmente.

Me pongo tensa, irritable y lo voy a decir, más gritona. Sí, os grito y gritáis , un poco, porque yo os grito.

Es así, no quiero que hagáis ciertas cosas pero es que yo las hago.

Sois unos diminutos espejitos donde en ocasiones, en diversas circunstancias nos vemos reflejados. Sois nuestras pequeñas sombras. Sombras que día a día se van haciendo más grandes y que si no sabemos frenarlas nos serán imposible capturarlas.

Hoy, ahora, en este instante, os quiero pedir perdón. Sí, otra vez y todas las que haga falta.

Aunque me invada el cansancio, la fatiga, la monotonía, no puedo convertirme en una madre " loca y desquiciada" por los pasillos.

¿Qué recuerdos tendréis de mí el día de mañana? ... Posiblemente una madre gritona a la hora de las cenas y una madre acelerada.

Será el día del mes pero hoy estoy un tanto triste.

Besos mamá.

1 de abril de 2013

Promesa

Dime mamá,

-¿Te quieres salir?
-No, lo he prometido.

Con escasos siete años y ya haces promesas. ¿A quién?...yo lo sé. Hace unos días tuvimos una conversación. Pero añadiremos otros elementos al importante.

Tu primera vez. Tu primer recorrido. Tu primer gran cansancio por "algo".

Puede también que por orgullo de ser el que más aguanta. Por cabeconería. Porque aunque seas "chico" van apareciendo las primeras pinceladas de tu fuerza de voluntad. Puede también que por hacer feliz a papá, a quien no veías, unos pasos más alante. Y posiblemente para decirle a tus amigos que has aguantado hasta el final .

Tu primer Jueves Santo a los pies de la Virgen del Valle.

Me quedo con tu cara y con tu constancia en el camino.

Probé hasta siete veces sacarte y acabar yo mi penitencia porque capirote no llevaba pero como si lo llevara.

Eres un campeón.

Besos mamá y esta vez se cuela por aquí también papá.