22 de noviembre de 2013

El post de otra

Dime mama, 

El otro día leía un post del blog de Mamá que sabe. Me encantó. Aparte, a su autora, la sigo en las redes sociales y me parece entrañable, creativa y fantástica. 

El post, trata sobre cómo trabajar la comprensión lectora en los niños. Desde que mi hijo mayor (7 años) pasó a primero de primaria, intento ponerme más al día con la formación   Universitaria que tuve, la cual, creo y es, me va, le va como anillo al dedo. Cualquiera puede leer, entender y apoderar más conocimientos sobre un tema porque hay dos elementos vitales en esta historia que son la actitud y el interés.

Mi interés es ponerme al día en materia "algo" olvidadas y ponerlas día a día en práctica con mis hijos. Sería una pérdida de TODO, no usar esos cinco años. No ponerlos en práctica. Y yo, mejor o peor, quiero hacerlo. Y vuelvo a decir, que el mero hecho de estudiar Pedagogía, no me va a hacer la mejor y más perfecta madre súper educativa con mis hijos. Muchas, sin estudiar esta carrera lo son. Vale! Pero en mi tendría más delito jaja, así que en ello estoy. 

Su post me parece que no tiene desperdicio. Explica las tareas fundamentales para trabajar la comprensión lectora. Cómo desarrollar en ellos (ambos sexos) las habilidades necesarias para afianzar el contenido. 

Mis hijos, todas las semanas traen de clase fichas sobre comprensión lectora (supongo que en los demás colegios también lo harán) pero hay unas pautas a seguir en el día a día y en casa, que son necesarias para conseguir nuestro objetivo: saber que han leído. Y si esta etapa la superan superaran seguro muchas otras.

Si queréis echar un vistazo a su blog y a la entrada que nos dejó, picar en este enlace.

Trabajar la comprensión lectora

http://mamaquesabe.com/2013/11/17/trabajar-la-comprension-lectora-y-resumenes-de-libros/


Espero que os sea útil! 

Besos mamá 




1 comentario:

  1. Ohhh! Cómo me alegra saber que contagio espíritu educativo familiar! Eso es con lo que mejor se me puede pagar el tiempo que dedico al blog :))
    Estoy segura de que hay un trabajo en vuestra casa genial... sepa usted que sigo a la inspiración! Y este blog cuenta mucho más que palabras!♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.