2 de octubre de 2013

1 de octubre de 2013.

Dime mamá,


Hay días peores del que a continuación voy a describir, lo sé pero ahora mismo estoy como lo conté hace horas en Whims mamis. 


¿Cómo empezó? Cómo todas las mañanas con colegio: vamos, arriba! A desayunar! ....venga! Vamos! Grandullón los calcetines! Mariquita tómate el cola cao! La tostada! Venga!! .... Qué llegamos tarde!!!! Vengaa Peter Pan los botines! Qué sí estos, esos no!! Vámonos!!!

Llegáis a tiempo siempre. El estrés se queda en casa.

Pues ala! Cerré la puerta y solté un uf! Luego, camas, repaso de los dormitorios, repaso de estanterías, baños, cocina, lavadora, recogida de ropa tendida y colocar otra. Quedaba lo importante: la comida.

Abro nevera y un oh, menudo frigorífico! Pletórico! 

Como soy Doña Apaño,  aunque algunas mamis se rían de mi, agarro el bote de arroz, restos de longaniza blanca y restos de carne de cerdo. Sí! Seguramente Chicote lo tiraría a la basura. Y diría -¡qué es esto! Y yo le contestaría- pues hijo, Chicote, comidamamis. 

Mientras tanto, vuestra madre, reportaje en mano, subía y subía sus fotos a las redes sociales ( Mamis al borde de un ataquer de nervios en Facebook vía Instagram). Orgullosa ella del pedazo de arroz que íbamos a disfrutar hoy. 


Por otro lado, tengo q comentar, que hoy, primer día de octubre, empezabais la jornada partida los martes y los jueves. Salida a la una y entrada a las tres. Qué sí! Qué lo sabía! Que estaba yo preparando este rico arroz titulado arroz con lo que tengo y ¡que sí! ¡¡¡¡¡Que salíais a la una!!!!!!!

Antes de empezar la jornada intensiva, salíais a las dos. Hoy ya no. Hoy a la una menos cuarto me dije ¡voy a echar ya el arroz para que esté listo! Mientras orgullosa fotos y fotos en las redes. A la una y veinte recibo una llamada: 


-¿Hola? ¿La mamá de Peter Pan, Grandullón y Mariquita Plastilina?
-Sí, soy yo, dígame. ( ay, ya uno tendrá fiebre)
-¿Ellos no están apuntados en comedor no?
-No.... ¡No!... ¡Sí! ¡¡Ya voy!!


Sí, SE ME PASÓ LA HORA.


Una mujer no era, era un relámpago. Sudada como un pollo llegué. Por el camino pensaba coñi, que madre. Cómo se me ha pasado la hora. ¡Nunca me ha pasado!

Y entonces os vi. Los tres, sentaditos, esperando a mamá. Me saludasteis y salisteis corriendo a mi encuentro. ¡Mamaaaaaaaaa!

La encargada de la portería de infantil (os fuisteis con vuestro hermano, unidos) me miró con cara de ... No sé. Y yo ¡ nunca me ha pasado! . ¡Ea! Al final sonrió.

A continuación más VENGAS- ¡vengaaa, vengaaaaa, a casaaaa, a comer y otra vez al cole. Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa.


Dejé mi arroz listo pero ya un oh, me parece a mi que..

Eso sí, la mesa ya estaba lista. Manos lavadas y ¡a comer! Pero ese arroz ya no había quién se lo comiera. Ay! Que cosa más mala por dios. Por lo menos os comisteis un pelin, la carne y la longaniza. Y dos yogures. ¿Y por qué mi preocupación? Porque el frigo más pelao que yo que sé.

Y mamá venga a poner orgullosa sus fotos en Instagram. Las amigas instagraneras  aplaudiendo me. Y después ¡Falsa! ¡Falsa madraza! Todo esto he leído luego al contar mi día en un grupo de los tantos del wasapp. Menos mal que había muchas caritas riéndose.




¿Tan mala pinta? No he tenido buen ojo, ¡me ha fallado...hoy!



¿El punto romántico a esta historia?




La nevera seguía pelada. Vosotros ya a las tres en el cole. Papá y yo sin comer. El arroz, de verdad incomible. Con mucho respeto a los que no tienen ni un arroz incomible para llevárselo a la boca pero es que era incomibleeeeee.

Y ¿Qué hacemos? Otra vez fotito



¿Nos vamos a nuestro bar de novios y de amigos que tantos recuerdos nos trae? ¿Cerquita? ¿Baratito? ¡Comer había que comer!

Y es que.........


Mañana es nuestro aniversario. 9 años. Y mañana será complicado celebrarlo y así, en este sencillo bar, he disfrutado con papá.

Besos mamá 







4 comentarios:

Gracias por tu comentario.