22 de septiembre de 2013

Colección Edu y sus cosas II

 Dime mamá 


Sigamos con el segundo....


Título: Edu y su aburrimiento

Prólogo: esta es la historia de un niño que descubre a través de los sueños que el aburrimiento se combate con los mínimos detalles.


Érase una vez un pequeño niño. En una habitación se hallaba. Y alrededor un "estoy aburrido". Tenía de todo, juegos, pelotas, consolas pero el pequeño niño seguía aburrido. 


Agotado por el sueño cayó en la cama entre cojines y edredones. La noche llegó a su habitación. Y un profundo sueño le agarró. 

-¡Hola! 
-¿Quién eres?- dijo el niño -¿Dónde estoy?
-En el país del NO aburrimiento.


El pequeño niño permanecía quieto en su cama pero él corría de un lado a otro entre castillos de cartulinas, coches de cartón y monstruos de hojalata. 

Detrás de él se encontraba el Señor del No aburrimiento. Estaba algo enfadado y triste a la vez. 

-¿Qué le pasa señor?- le dijo el niño. 
-Estoy un poco más triste que ayer porque cada vez que un niño dice "me aburro" yo me entristezco aún más. 
-Pero ¡cómo se puede alguien aburrir aquí! Yo me lo estoy pasando ¡pipa!
-Pues ayer...(le enseñó una imagen en un espejo dorado), un niño dijo "estoy aburrido".
-Pero ¿Cómo puede ser?¡Si hay en ese cuarto cosas divertidas como en éste!

De repente, los ojos del niño se hicieron cada vez más grandes y claros y se vio reflejado en el espejo. Sorprendido cayó en un profundo sueño. 

A la mañana siguiente, al despertar, se encontraba en su cuarto. Poco a poco fue apareciendo un monstruo de hojalata detrás de un castillo de cartón y el pequeño niño durante horas y horas jugó sonriente y contento. 

Al sentarse en su cama vio un pequeño sobre y en su interior un papelito que decía .....

"La imaginación es el mayor juguete que puedes tener. No la dejes escapar nunca más o yo me entristeceré día a día" 


Fdo: María Difort 


Declaro ser la autora de este pequeño cuento. La autora de este blog. Utilizo el seudónimo de María Difort por motivos personales y emotivos. 

Sólo me gusta expresar en palabras lo que siento. Y dejar un espacio y contenido para grandullón. Para cualquiera! 


Besos mamá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.