7 de diciembre de 2012

En mi mesita de noche

Dime mamá,

En mi mesita de noche tengo un libro que vuestra abuela materna me regaló cuando el mayor de los tres nació (ahora tienes casi siete años).Reconozco que no me lo acabé, revisándolo por encima de vez en cuando. Pero ahí seguía, sabía que en un futuro no muy lejano ese vistazo iba a ser en mayor profundidad.

Ahora llevo detrás mía, tres hijos, historias, anécdotas, en definitiva, muchos momentos.Ahora necesito más de él, necesito empeparme.

Se llama Papás blandiblup de Mª Ángeles López Romero, creo que ya lo he mencionado en alguna que otra entrada y cuenta lo siguiente:

Es fundamental que los padres empiecen por dar ejemplo de respeto a las normas establecidas, a las autoridades públicas, a sus parejas, progenitores, personas a su servicio, profesiores, etc.

Yo añado que es fundamental también responderos bien, con una buena entonación, nada brusca y mal sonante. Estáis pendientes de todo y de lo que decimos. Hace dos días, vuestra madre nuevamente sumergida en un baño de tensiones (llevaba una hora para mandar un curriculum) tenía esta conversación, no mejor, no tuvo conversación:

- Mamá, que la hermana me ha quitado el dibujo.
- Dejame  que estoy liada.
- Mamá que es muy importante.

...Después de varios intentos por mandar mi cv, grititos y peleitas de una habitación a otra, mirada al reloj un par de veces, acomulación de cosas por hacer...insistencia por tu parte, ridícula en ese momento para mí, llegá esa respuesta
- Que  me da igual, que no me importa!!!!!
Y te escucho decirle a tu hermana..
-Mira, mira lo que ha dicho mamá, ha dicho que no le importa.No le importo.

Me quedé pensativa por unos momentos....hasta ahora en que te lo recuerdo (tu ya no te acordarás, espero).

Día a día prometo "frenarme".


Hasta pronto, mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.